Bustamante se lanza a cruzar el Atlántico

  • El cántabro publica su quinto disco Al filo de la irrealidad.
  • Se trata de un álbum latino, romántico y con mucha fusión.
  • Le servirá para estrenarse en Estados Unidos y Latinoamerica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El descubrimiento de David Bustamante en la primera edición de Operación Triunfo le valió un contrato con la discográfica Vale Music que le publicó su primer CD en solitario, Bustamante, del que se vendieron 800.000 copias.

Sus siguientes trabajos alcanzaron reconocimientos como discos de Oro y Platino, no sólo en España, también en el mercado latinoamericano.

Bustamante ha logrado reunir 16.000 personas en su club de fans, uno de los más grandes de España y ahora presenta su quinto álbum, Al filo de la irrealidad, producido por Kike Santander.

El dúo Kike Santander-Bustamante ha dado como resultado un disco muy romántico, latino y con mucha fusión. Y es que el artista ha encontrado un filón en la fusión de la guitarra española -interpretada por Rayito- con bases de música árabe y reggaeton.

Al filo de la irrealidad es un álbum en el que hay de todo, desde canciones ricas en percusión hasta baladas vibrantes, pasando por medios tiempos y pop-rock.

En esta ocasión el cantante también se atreve a componer y ha escrito dos de las canciones de su nuevo álbum: Como llora mi alma y La locura del amor.

Este nuevo disco servirá para el lanzamiento del cantante al otro lado del charco, ya que el 15 de enero Al filo de la irrealidad llegará a Estados Unidos y a Latinoamérica.

Su debut musical, internacionalmente conocido por su familia, se produjo cuando David tenía doce años, durante un bautizo en el que se arrancó con una canción de Los Pecos. Ahí quedó clara una vocación que le llevaría a lo largo de los años por los vericuetos más duros de la vida.

Busta dejó los estudios y estuvo tres años trabajando sobre el andamio para la empresa familiar de su padre y su tío, mientras éstos le intentaban quitar los pájaros de la cabeza y David contraatacaba con actuaciones en fiestas de muy relativa trascendencia y pasando por diversos concursos televisivos.

Lo intentó en Lluvia de Estrellas, pero lo consiguió en la primera edición de Operación Triunfo, donde además fue conocido como el concursante más sensiblero.

Mañana será el público de Torre Pacheco el que disfrute del nuevo álbum de un Bustamante nacido para la música.

* Mañana. ‘Parking' de Ifepa. Torre Pacheco. 23.00 horas. 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento