Exteriores pide evitar viajes al extranjero y Sanidad desaconseja salir de Madrid para no propagar el coronavirus

Aeropuerto de Barajas, turismo, turistas, viajeros, viajes, avión, AENA, salidas, llegadas, retrasos, maletas, equipaje.
Aeropuerto de Barajas..
EUROPA PRESS - Archivo

El Ministerio de Exteriores ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar viajes internacionales que "no sean urgentes, esenciales o imprescindibles" y ha recordado que 62 países imponen restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España y otros 26 imponen cuarentenas.

En un comunicado, pide a los ciudadanos que "reconsideren sus planes de viaje" ante el aumento de cancelaciones de vuelos desde España relacionadas por la pandemia de COVID19.

"La necesidad de limitar desplazamientos se hace más evidente considerando que, en estos momentos, hay un total de 62 países que imponen restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España. Mientras que 21 países han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o bien han suspendido las comunicaciones aéreas o marítimas", explica.

Destaca que hay un total de 26 países que imponen modalidades de cuarentenas para ciudadanos que provengan de España, entre los que figuran, Argentina, Bosnia-Herzegovina, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Georgia, Japón, Myanmar, Perú, Rumanía, Rusia, Samoa, Tailandia o Uganda.

Finalmente, otros 15 países exigen alguna otra medida en caso de viaje tales como Alemania, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Dinamarca, Egipto, Estonia, Haití, Honduras, Italia, Japón, Lituania, Nepal, Ucrania y Vietnam.

En cuanto a los ciudadanos españoles que se encuentren en el exterior, reitera que las embajadas y consulados generales de España "permanecen abiertos" permanentemente a través del teléfono de emergencia consular y de los canales en redes sociales para atender situaciones de emergencia.

Evitar viajar a otras Comunidades Autónomas

Por otra parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha descartado el cierre de Madrid por la expansión del coronavirus, donde ha alcanzado el 50% de los casos totales en España, pero pide a su población no viajar a otras Comunidades Autónomas. Así lo ha anunciado tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Coronavirus,

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves casi 3.000 casos de coronavirus en España y 84 fallecidos, casi la mitad de ellos -tanto los contagios como las muertes- en la Comunidad de Madrid, y espera que, si todo "va muy bien", en dos meses podría no haber transmisión del Covid-19. Sin embargo, señala que si la cosa no mejora, podría retrasarse a cuatro meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento