Marruecos cerrará este viernes las fronteras con Ceuta y Melilla por la crisis del coronavirus

Centenares de porteadores marroquíes en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.
Centenares de porteadores, en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.
EFE
Centenares de porteadores, en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.
EFE

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos se cerrará al tráfico de personas y vehículos este viernes como medida preventiva por la situación del coronavirus. Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, la medida entrará en vigor a partir de las 06,00 horas y la misma ha sido adoptada por Marruecos.

Poco después, Delegación del Gobierno ha informado en un breve comunicado que los pasos fronterizos terrestres entre España y Marruecos en Melilla también quedarán cerrados el viernes desde primera hora, por lo que ha recomendado a todos los melillenses que se encuentran en el país vecino que retornen "a la mayor brevedad posible".

Fuentes de este organismo gubernamental han precisado a Efe que "todos los pasos van a estar cerrados", por lo que la medida que se aplicará en el de Beni-Enzar se extenderá también a las fronteras de Farhana, Barrio Chino y Mariguari.

Por ello, la Delegación del Gobierno ha recomendado que todos los ciudadanos de Melilla que se encuentran en Marruecos retornen con la mayor brevedad posible a la ciudad.

Esta medida se produce después de que el Gobierno de Marruecos haya suspendido hasta nueva orden los vuelos hacia España o los procedentes del país vecino, así como el tráfico marítimo, una medida tomada "en concertación con las autoridades españolas", según un comunicado emitido en la agencia oficial MAP.

Esta misma tarde, la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, había anunciado que la suspensión que se ha aplicado durante la jornada de hoy al porteo de mercancías del comercio atípico en el paso fronterizo de Barrio Chino se iba a extender también durante la próxima semana para evitar aglomeraciones de más de mil personas.

Asimismo, señaló que no era necesario el cierre de los pasos fronterizos porque "no hay un riesgo" en estos momentos, habida cuenta que ni Marruecos ni Melilla son una zona de riesgo, aunque apuntó si la situación cambiaba, habría que valorar las medidas pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento