Santiago Abascal, líder de Vox, da positivo en coronavirus

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una rueda de prensa del Congreso.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una rueda de prensa del Congreso.
TWITTER / @VOX_Congreso

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dado positivo en  coronavirus, según ha confirmado el político en redes sociales. También la diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha confirmado que tiene el COVID-19. 

"Al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19", ha explicado en el mensaje. "La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa".

Ortega Smith dio positivo este martes, después de haber participado el pasado domingo en un acto electoral del partido en Vistalegre (Madrid) en el que participaron 9.000 personas, entre ellos Abascal. En los vídeos de la reunión se puede ver cómo el secretario general de Vox tose en varias ocasiones, una de ellas junto al presidente de la formación.

En su cuenta de Twitter, Abascal ha dicho que pedirá que en la reunión que el Ejecutivo de Pedro Sánchez con los líderes de los partidos se pueda participación por teleconferencia, para aportar su punto de vista. Ha aprovechado también para insistir en que el Gobierno decrete el estado de alerta para hacer frente a la crisis.

Macarena Olona

Poco después de conocerse el positivo de Abascal, la diputada de Vox Macarena Olona también ha confirmado que tiene el coronavirus. También se hizo la prueba por un laboratorio privado tras el positivo de Ortega Smith. 

"Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por qué España es la mejor nación del mundo", asegura la diputada en el mensaje.

Abascal y Olona se suman así a la serie de líderes de Vox que se han visto contagiados tras el mitin en Vistalegre, como el diputado en Les Corts Valencianes Miguel Pascual; la síndica de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega, y el concejal en el Ayuntamiento de Huesca Antonio Laborda (primer caso notificado en la provincia oscense) 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento