Galicia confirma 63 casos de coronavirus y decide dejar de solicitar una segunda prueba a Majadahonda

La Consellería de Sanidade de Galicia ha confirmado ya 64 casos de infección por coronavirus, uno mas que al mediodía de este jueves, y ha decidido dejar de solicitar una segunda confirmación al laboratorio central de Majadahonda, donde ahora mismo están pendientes 28 muestras.

Así lo ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras una reunión interdepartamental para el seguimiento de la evolución de esta enfermedad en la comunidad, que se ha celebrado este jueves en Santiago.

Tras el encuentro, el presidente gallego ha confirmado que, actualmente, hay en Galicia 36 positivos confirmados, más otros 28 pendientes de las pruebas de Majadahonda, aunque ya positivos en las que se han realizado en la comunidad. La mayor parte de los afectados están en A Coruña y 45 están aislados en domicilio.

CONFIRMACIÓN DIRECTA

Dado que en las pruebas positivas remitidas a Madrid hasta ahora se ha confirmado la infección, la Xunta ha decidido dejar de remitir a Majadahonda los casos y "dar directamente" los resultados desde Galicia, con el objetivo de "liberar" el laboratorio madrileño.

Sobre la evolución del Covid-19, Núñez Feijóo ha expresado su "preocupación" por "el gran número de universitarios gallegos que están llegando provenientes de otras comunidades autónomas" tras la suspensión de las clases. "Les pedimos a estos jóvenes que llegan que sean sensibles con las medidas que estamos trasladando", ha dicho el presidente, que ha reclamado que hagan "especial hincapié en seguir las pautas".

"Nos preocupa que, si se cierran las escuelas, los niños puedan juntarse en grandes grupos a jugar, pedimos a los padres evitarlo, que aunque la gente teletrabaje, después decida juntarse en espacios cerrados en gran número", ha ejemplificado el presidente gallego, que ha pedido "responsabilidad máxima" a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento