Apple cierra sus 17 tiendas en Italia debido a la pandemia del coronavirus

Aviso en la web del cierre de la tienda de Apple en Roma por el coronavirus.
Aviso en la web del cierre de la tienda de Apple en Roma por el coronavirus.
Apple

Apple cierra indefinidamente las 17 tiendas minoristas de su Apple Store en Italia debido a la propagación continua del coronavirus, según los avisos publicados en cada una de las tiendas del sitio web italiano de la compañía, y según ha sido alertado por el medio internacional Bloomberg.

“Siguiendo las medidas de precaución de salud actualmente vigentes, esta tienda permanecerá cerrada hasta una fecha posterior. Visite getsupport.apple.com para obtener asistencia en línea. Disculpe las molestias”, dicen en italiano en un aviso los enlaces de los 17 establecimientos.

Esta decisión sigue a la lógica de cierre que se está llevando en toda Italia, un país en que actualmente casi todos sus comercios, excepto los de primera necesidad, han echado la persiana.

Apple aún tiene que decir cuándo volverán a abrir las tiendas, y solo señaló que las tiendas “permanecerán cerradas hasta una fecha posterior”. El bloqueo de Italia está programado para levantarse el 3 de abril. Mientras que las tiendas permanecen cerradas, Apple está dirigiendo a los clientes a su sitio web para soporte telefónico o basado en la web.

Apple ha proporcionado una declaración a AppleInsider: “A medida que apoyamos el trabajo para contener y gestionar la propagación de COVID-19, nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos en las comunidades a las que servimos. Con eso en mente, nuestras tiendas en Italia estarán cerradas hasta nuevo aviso. Entendemos que los clientes pueden necesitar soporte de Apple durante este momento difícil y nos aseguraremos de que nuestro soporte online y por teléfono, así como la tienda online, permanezcan abiertos para los clientes”.

“Seguiremos de cerca la situación y esperamos reabrir nuestras tiendas lo antes posible”, concluyen.

El cierre italiano marca el segundo cierre importante de las tiendas minoristas de Apple debido a la enfermedad COVID-19: la compañía había cerrado previamente todas sus tiendas en China el mes pasado, aunque a partir de esta semana, todas menos cuatro se han reabierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento