La senadora del PP por Ourense Carmen Leyte da positivo por Covid-19

La senadora del PP por Ourense María del Carmen Leyte ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario Popular. Se convierte así en la primera parlamentaria de la Cámara Alta que contrae esta enfermedad, después de que se diera a conocer que los diputados Ana Pastor, Javier Ortega-Smith y Carlos Zambrano también tienen coronavirus.
María del Carmen Leyte, senadora del PP
María del Carmen Leyte, senadora del PP
EUROPA PRESS - Archivo

La vicepresidenta primera de la Mesa del Senado, Cristina Narbona, aseguró en la rueda de prensa posterior a la reunión de este órgano que había una senadora que había dado positivo aunque no desveló a qué Grupo Parlamentario pertenecía, algo que posteriormente ha confirmado a Europa Press el Grupo Popular.

"De momento tenemos conocimiento de una senadora que parece haber contraído el virus, mantenemos que sea la propia senadora de manera voluntaria si quiere hacerlo público", subrayó Narbona.

Además, la presidenta del PSOE ha anunciado que algunos trabajadores del Senado tienen síntomas leves, pero sin que se confirmara que están infectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento