Cómo usar WhatsApp web en un iPad o una tablet Android

Abre el navegador, escribe ‘WhatsApp webb’ y entra en el enlace ‘web.whatsapp.com’.
Abre el navegador, escribe ‘WhatsApp webb’ y entra en el enlace ‘web.whatsapp.com’.
20BITS
Abre el navegador, escribe ‘WhatsApp webb’ y entra en el enlace ‘web.whatsapp.com’.

Desde que apareció en nuestras vidas, WhatsApp Web se ha vuelto -casi- indispensable. Esta herramienta, que permite utilizar WhatsApp en cualquier navegador de Internet sincronizándose con el teléfono a través de un código QR, inicialmente nació para su uso en ordenadores, pero pronto apareció también la opción de usarla en una tablet Android y en una iOS -es decir, en un iPad-.

En la versión para ordenador, puedes o bien usarlo a través de un navegador o bien descargar desde la página de WhatsApp una aplicación para el escritorio, disponible tanto para PC como para Mac.

En el caso de usarlo en una tableta, por el momento solo se puede utilizar a través del navegador, ya que la app ‘normal’ oficial todavía no ha sido lanzada para este soporte. Y es que aunque los usos de portátil y tablet cada vez se asemejan más, son dispositivos diferentes en muchos sentidos.

Puede que hayas visto tanto en App Store como en Google Play aplicaciones que prometen poder poder utilizar WhatsApp en tablets. Como siempre, te aconsejamos que no descargues apps de terceros para este tipo de uso y, sobre todo, que no pongas en riesgo tu privacidad regalándoles tus datos.

WhatsApp web en iPad

En el caso que nos ocupa, resulta mucho más fácil utilizar WhatsApp Web en un iPad que en una tablet Android, principalmente porque el camino para hacerlo es más simple. Atento.

Abre el navegador, escribe ‘WhatsApp Web’ y entra en el enlace ‘web.whatsapp.com’. Te aparecerá un código QR, como pasa en la versión escritorio del ordenador, y sencillamente tienes que escanearlo desde tu móvil siguiendo los pasos que indica la propia compañía:

  • En Android: entra en tu app de WhatsApp y desde la pestaña de ‘Chats’ toca ‘Más opciones’ -los tres puntitos verticales de arriba a la derecha- y después ‘WhatsApp Web’, donde podrás acceder a ‘Escanea el código’.
  • ​En iPhone: entra en tu app de WhatsApp y ve a ‘Configuración’ -la ruleta de abajo a la derecha-, a ‘WhatsApp Web/Escritorio’ y después ‘Escanear código QR’.

WhatsApp web en una tablet Android

En este caso, si pones en el navegador sin más ‘WhatsApp Web’, el enlace ‘web.whatsapp.com’ te llevará a una landing para descargar WhatsApp desde Google Play.

Puedes usar el APK e instalarlo como harías normalmente en un móvil, pero eso supone quedarte sin WhatsApp en el teléfono hasta que llegue el soporte multiplataforma.

Así que hay que hacer un pequeño truco si quieres tener WhatsApp en una tablet Android: Google Chrome -que seguramente tengas preinstalado en tu dispositivo Android- te permite forzar la versión web de cualquier página, incluida la de WhatsApp.

Ve a Chrome y abre una pestaña nueva. En ella, accede a ‘web.whatsapp.com’ y, para forzarla, pulsa los tres puntitos verticales de la esquina superior derecha y selecciona ‘Versión para ordenador’.

Inmediatamente, Chrome recargará la página y aparecerá el QR que tendrás que escanear desde la app de tu smartphone. Y voilà: todos tus chats y grupos de WhatsApp aparecerán en pantalla y podrás acceder a ellos como si estuvieras usando el móvil -y a la vez seguirán pudiendo usar el servicio en el teléfono-.

Limitaciones

Usar WhatsApp Web, tanto en ordenador como en tableta, tiene algún ‘pero’ pequeño, como por ejemplo que no permite usar las amadas stickers personalizadas, y alguno más grande, como que bebe de la conexión del móvil por lo que si el teléfono se queda sin batería o te desconectas de la red, no podrás seguir usando el servicio de mensajería instantánea.

Y un apunte más: recuerda que si usas WhatsApp Web en la tablet no podrás hacerlo a la vez en el ordenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento