El Gobierno estudiará con las comunidades “retrasar”, no suspender, la Selectividad por el coronavirus

Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias
Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias
Europa Press
Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se reunirá -por teleconferencia- el martes que viene con los consejeros autonómicos de Educación para analizar cómo poner en práctica alguno de los aspectos del real decreto ley con medidas para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus. Entre otros, discutirán de “la posibilidad de retrasar” y no suspender como han pedido colectivos de estudiantes, este año la prueba de acceso a la Universidad (EVAU).

Tras conocerse las medidas del real decreto que ha aprobado este jueves el Consejo de Ministros, Educación ha anunciado la reunión a distancia que se celebrará a distancia junto al Ministerio de Universidades, la Conferencia de Rectores (CRUE) y todas las comunidades autónomas el 17 de marzo. Uno de los puntos del orden del día será “la posibilidad de retrasar la EVAU, de forma que el calendario de matrícula universitaria se adapte a las circunstancias y ningún estudiante se vea perjudicado”.

La intención de aplazar la prueba contrasta con la reclamación que este mismo jueves han hecho el Sindicato de Estudiantes para que se “suspenda” este examen, previsto para junio. En su lugar, propone a Celáa que la nota de corte de Bachillerato sea la nota de corte para acceder a la universidad el curso que viene.

También está previsto que haya cambios en las pruebas de acceso a la Formación Profesional de grado medio o superior debido al coronavirus. Según ha indicado Educación, “se adaptará el calendario de las prueba y matrícula y se mantendrá una reserva de plazas para que ningún estudiante se quede sin posibilidades de acceso”.

El decreto que ha adoptado este jueves el Gobierno contempla también la posibilidad de que las comunidades autónomas adapten el límite mínimo de 175 días lectivos en enseñanza obligatoria estipulados para el curso 2019-2020 al cierre de centros docentes, algo de lo que también se hablará en la reunión de martes entre Educación, Universidades y las comunidades, que también podrán flexibilizar las prácticas de trabajo de FP dual, “posponiéndolas o concentrándolas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento