La FAPE solicita al Gobierno ayudas para periodistas y fotorreporteros autónomos

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha solicitado al Gobierno que apruebe ayudas urgentes para todos los periodistas y fotorreporteros autónomos, "debido a la precaria situación en la que se encuentran por la suspensión de una serie de acontecimientos informativos de todo tipo cuya cobertura suponía una parte fundamental de su remuneración".

En este sentido, la Federación ha asegurado que "centenares de periodistas y fotorreporteros acogidos al régimen de trabajadores autónomos se han quedado sin trabajo a causa de la suspensión por el coronavirus de acontecimientos políticos, sociales, culturales y deportivos en toda España".

De este modo, ha pedido al Ejecutivo que estudie una forma de compensación en el pago de la cuota fija mensual, "a fin de que queden garantizados tanto sus necesidades básicas como sus derechos como trabajadores".

En otro orden de cosas, la FAPE pide a las instituciones, partidos políticos y otro tipo de organizaciones que, cuando sea imprescindible convocar una rueda de prensa, se recurra a medios telemáticos para desarrollarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento