Coronavirus.- Estudiante de Ciencias de Comunicación, entre afectados y otros cuatro pendientes de análisis

La Universidad de Málaga (UMA), de acuerdo con las autoridades sanitarias, ha informado de que hasta ahora se han confirmado dos casos positivos de coronavirus COVID-19, siendo el primer caso el del estudiante de Medicina, que ya se comunicó el pasado lunes; y otro una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Además de los dos casos confirmados, hay otros cuatro estudiantes que están pendientes de un segundo análisis.

En concreto, esta alumna confirmada con coronavirus hace dos semanas y antes de conocer el resultado positivo de la prueba, dejó de asistir a clases de manera preventiva y se recupera en su domicilio, han explicado desde la UMA a través de un comunicado.

Así, según la institución académica malagueña, en función de lo establecido por las mencionadas autoridades sanitarias en la evaluación y confirmación de estos casos, el Servicio Andaluz de Salud ha activado los protocolos prescritos relacionados con las personas que han mantenido contacto estrecho con ambos estudiantes.

Según trasladan las autoridades sanitarias, los casos detectados no requieren de ninguna otra actuación especial, más allá de la necesaria observación y puesta en práctica de las recomendaciones higiénico-sanitarias generales para la contención del coronavirus.

PENDIENTES DE ANÁLISIS

Por otro lado, además de los dos casos confirmados, hay otros cuatro estudiantes que están pendientes de un segundo análisis para la confirmación definitiva o cuyo contagio no ha sido comunicado oficialmente.

Estos alumnos pertenecen a la Facultad de Económicas, la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, la Facultad de Turismo y la Escuela de Ingenierías Industriales.

Asimismo, ante la posible difusión de noticias o comentarios sobre otros casos posibles en la Universidad de Málaga, se hace constar que la información trasladada institucionalmente es la que procede de manera directa de los casos confirmados por las autoridades sanitarias.

Este jueves el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, se va a reunir con el resto de rectores andaluces, en un encuentro convocado por parte del consejero de Salud y Familias y del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, en el que va a solicitar "decisiones y medidas urgentes" que ayuden a paliar los efectos de la alarma sanitaria provocada por el virus Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento