El socialista Page cierra las escuelas por el coronavirus... pero desliza una crítica a Sánchez: "Me he enterado por la tele"

Pedro Sánchez y Emiliano García-Page.
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page.
PSOE - Archivo
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page.
Estas han sido las polémicas declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha en su comparecencia por el coronavirus.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado este jueves que, en línea con otras autonomías, suspenderá las actividades educativas de en su comunidad autónoma por la expansión del coronavirus, a pesar de que esta mañana declaraba lo contrario.

"Nos hemos visto sorprendidos. Esta decisión no ha sido consensuada por las comunidades autónomas", ha dicho Page en rueda de prensa esta misma tarde en una crítica velada al Gobierno español y a la decisión recomendada por el ministerio de Sanidad. "No hemos tenido mas opción que seguir las recomendaciones del Gobierno, suspendemos las actividades escolares".

Esta mañana, el propio Page indicaba que no tenía idea de cerrarlas y deslizaba que mucha gente solo quería vacaciones de 15 días.  “Tan de riesgo es que los niños jueguen en un parque a que jueguen en un recreo, punto. Y hay que hablar claro a la gente, y sobre todo a la gente que lo que pretende es tener 15 días de vacaciones. No nos engañemos bajo ningún concepto. Ustedes verán que estoy intentando ser duro, claro y directo”, dijo.

Hay que hablar claro a la gente, y sobre todo a la gente que lo que pretende es tener 15 días de vacaciones

"Quiero disculparme con algunas de las manifestaciones que he hecho esta mañana", ha dicho en la rueda de prensa convocada horas después. "No solo el personal educativo y sanitario tiene mi apoyo, sino que además son el personal a defender y proteger. Están en primera linea de vanguardia, se han mostrado enormemente responsables en el tratamiento del problemas. Mis disculpas por si algo se ha podido malinterpretar", ha matizado. 

Además, ha zanjado que a diferencia de otras comunidades. "A diferencia, vamos a plantear que el profesorado no tenga que estar presente los próximos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento