Coronavirus.-El Colegio de Abogados suspende actividades formativas, culturales y sociales hasta el 12 de abril

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba, en reunión extraordinaria celebrada este miércoles, para tratar y, en su caso, adoptar medidas para evitar en lo posible la propagación del coronavirus (covid-19), teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, ha acordado aplazar todas las actividades formativas, culturales y sociales programadas hasta el día 12 de abril.

En una nota, el Colegio de Abogados ha apuntado que se señalará nueva fecha para la realización de las mismas "una vez se haya verificado oficialmente el control de la enfermedad".

No obstante, se mantiene la celebración de la Junta General Ordinaria prevista para el día 27 de marzo de 2020, al tratarse de un acto estatutario de "obligado cumplimiento" y sometido a plazo conforme a lo previsto en el artículo 87.1 de los Estatutos del Colegio, "sin perjuicio de que si las circunstancias lo requieren, se pueda aplazar su celebración, en cuyo caso se anunciará oportunamente".

Por otro lado, la entidad ha suspendido el servicio de préstamo de togas "de forma temporal y hasta que se haya verificado oficialmente el control de la enfermedad".

Además, el Colegio ha solicitado este miércoles al presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Sánchez Zamorano, la dispensa a los abogados del uso de la toga "como medida preventiva y con carácter excepcional", de forma que puedan comparecer sin ella para la realización de intervenciones profesionales. Dicha petición ha sido acogida de forma "favorable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento