Coronavirus.- El Ayuntamiento aplaza la presentación de la imagen de Granada2031 y la OCG suspende conciertos

El Ayuntamiento de Granada, en el marco de las medidas de prevención que ha impulsado por la crisis del coronavirus en eventos públicos o privados, ha suspendido hasta nueva fecha el acto de presentación de la imagen de la candidatura Granada2031 para la Capitalidad Cultural Europea, programada inicialmente para el próximo 16 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Asimismo, y según ha informado la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), la formación orquestal granadina ha cancelado todos sus conciertos programados entre los días 18 y 22 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla: didácticos (18, 19 y 20, en sesiones de 10,00 y 12,00 horas) y familiar 3 (domingo 22, 12,00 horas).

Sobre la gestión de la crisis del coronavirus ha hecho un llamamiento este jueves también el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, ante "las graves dificultades que actualmente están teniendo las personas sordas para acceder a informaciones" sobre el Covid-19. "Me veo en la obligación de realizar una llamada de atención para reivindicar que se les garantice una información continuada y correcta", ha afirmado Martín.

Las empresas de aguas Emasagra y Aguasvira, por su parte, han informado de que seguirán garantizando el suministro de agua potable a todos los municipios donde presta este servicio "con las máximas garantías, como siempre".

En este sentido, las infraestructuras clave (plantas de potabilización y depuración) mantendrán turnos presenciales de trabajadores para "garantizar el servicio de suministro en todos los hogares".

Estas compañías han aplicado los protocolos de prevención dictados por las autoridades sanitarias entre su plantilla con comunicados internos y paneles con información en todas sus instalaciones.

Por otro lado, entre las medidas de prevención adoptadas por el Colegio de Abogados de Granada, se han incluido la suspensión de las clases y actividades presenciales de sus programas formativos.

Ha aplazado también todos los actos programados en la sede del Colegio de Abogados desde el 12 de marzo. No obstante, aquellas jornadas que puedan ser retransmitidas a través del canal de televisión, se llevarán a cabo a puerta cerrada, pudiendo ser seguidas por aquellos colegiados que estén interesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento