El coronavirus obliga a aplazar a octubre la Feria del Libro de Madrid

  • La Feria tenía previsto celebrar su 79 edición del 29 de mayo al 14 de junio, pero lo hará entre el 2 y el 18 de octubre.
  • ​El director del evento, Manuel Gil, avisa del "impacto" y pide un plan de choque para el sector.
Visitantes pasean por las casetas de la Feria del Libro de Madrid de 2019
Visitantes pasean por las casetas de la Feria del Libro de Madrid de 2019
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Visitantes pasean por las casetas de la Feria del Libro de Madrid de 2019

El Parque de El Retiro iba a acoger el próximo mes de mayo una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, la número 79. No obstante, el evento se ha convertido en una nueva víctima del coronavirus, que ya ha obligado a suspender partidos de fútbol, conciertos o velatorios.

Así lo ha anunciado este jueves la comisión organizadora en un comunicado en el que han explicado que toman la medida en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid con el fin de "prevenir y contener la pandemia" en un escenario de "contención reforzada".

De esta forma, los editores, distribuidores y libreros que organizan la Feria también han asegurado que, tras estudiar diferentes fechas, la celebrarán entre el 2 y el 18 de octubre de este año, "atendiendo a la responsabilidad y prudencia que un evento de esta envergadura tiene tanto para los expositores como para los visitantes". Para entonces llevarán a cabo una "fuerte" campaña publicitaria que logre rebajar el impacto del obligado traslado.

"Nos habíamos planteado hacerla en julio, pero con la mitad de la población de vacaciones y la otra mitad con jornada partida, no era factible. Tampoco septiembre, pues es un mes con un consumo cultural bajísimo", explica el director de la Feria, Manuel Gil a 20minutos. Asimimso, cuenta que la decisión es "la correcta", aunque tendrá un impacto "indudable" en las pequeñas y las medianas librerías, para las que pide un "plan de choque" que logre paliar la bajada de público, que sitúa ya en un 80%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento