CC.OO. tacha de "intolerable" que sindicatos y centros conozcan la suspensión de las clases por los medios

La Federación do Ensino de CC.OO. tacha de "intolerable" que las organizaciones sindicales y centros educativos conozcan por los medios de comunicación la suspensión de la actividad lectiva, aunque asegura "no poner en cuestión" la necesidad de adoptar estas medidas.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, critica la gestión de la Consellería de Educación y exige una "reunión urgente" con su conselleira, Carmen Pomar.

Así, CC.OO. ha urgido un encuentro en el que les explique "las medidas detalladas para velar por la salud laboral" de los trabajadores, la "máxima preocupación" de esta federación.

Además, ha señalado como una "irresponsabilidad" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya anunciado que el personal docente debe seguir acudiendo a los centros educativos, ya que los centros no cierran.

En esta línea, el sindicato ha indicado que son una "burla" las declaraciones de Feijóo en las que indicó que "a ver si son capaces de mantener unas clases por Internet" en la próxima semana.

Para CC.OO., el presidente de Galicia muestra así "un profundo desconocimiento de la realidad educativa" y "atenta contra los principios de igualdad", porque "no todo el alumnado tiene la misma facilidad" de acceso a Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento