Tribunales.- La Sala de Gobierno del TSJA decide este viernes las medidas contra el Covid-19

El Pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) celebra este viernes una reunión extraordinaria para acordar las medidas necesarias a adoptar ante la epidemia del COVID-19.
Sede del TSJA
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EUROPA PRESS - Archivo
Sede del TSJA

El objetivo de las decisiones que adopte el órgano de gobierno del TSJA está encaminado a facilitar la ejecución de las directrices marcadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la instrucción comunicada en la tarde de este miércoles, garantizar el servicio público judicial a los ciudadanos e instrumentar soluciones ante los problemas que se puedan plantear, han informado en una nota de prensa.

Los acuerdos resultantes de la reunión de este viernes estarán en consonancia, no solo con la instrucción del CGPJ, sino también con las pautas que las autoridades sanitarias competentes puedan ir estableciendo ante la excepcional situación que atraviesa nuestra comunidad.

REGISTRO CIVIL DE TERUEL

Por otra parte, el juez encargado del Registro Civil de Teruel, Jorge Cañadas, ha dictado una serie de medidas de aplicación inmediata en las dependencias judiciales al objeto de evitar, en lo posible, contagios del COVID-19.

En las normas se aconseja a los ciudadanos que eviten los desplazamientos al Registro Civil y para ello se les facilita la atención telefónica de 10.00 a 14.00 horas todos los días y direcciones de correo electrónico disponibles las 24 horas del día.

Se establece además un horario para la tramitación de determinados asuntos y se aconseja que los ciudadanos acudan al Registro Civil con su propio bolígrafo y con los impresos y formularios rellenos.

Por lo que a aglomeraciones de público se refiere se han establecido tres niveles de acceso al Registro Civil: el primero ubicado entre la zona de entrada a la sede judicial y los controles de acceso en el que solo podrán permanecer 3 ó 4 personas.

El segundo, el espacio previo al registro civil, en el que solo podrá estar una persona y el tercero las dependencias del Registro Civil, a las que los ciudadanos irán accediendo de uno en uno. Serán los miembros de seguridad los que vigilen que las personas mantengan, entre ellas, una distancia mínima de un metro.

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