Espías en versión cutre

  • Los hermanos Coen regresan tras triunfar con 'No es país para viejos'.
  • Han contado con un reparto plagado de estrellas.
  • Es una comedia policiaca repleta de situaciones inverosímiles
Brad Pitt y Frances McDormand intentan jugar al espionaje internacional.
Brad Pitt y Frances McDormand intentan jugar al espionaje internacional.
Brad Pitt y Frances McDormand intentan jugar al espionaje internacional.

Un año después de triunfar con la adaptación de la novela de Cormac McCarthy No es país para viejos, los hermanos Coen vuelven a escribir y dirigir una comedia con surrealistas toques de thriller. Como ya hicieron en El gran Lebowski o Fargo , consiguen relacionar a personajes de lo más variopinto e involucrarlos en situaciones realmente crueles y peculiares.

oportunistas empleados de un gimnasio con un agente de la CIA que acaba de perder su trabajo. Cuando los monitores deportivos encuentran una información, supuestamente confidencial, deciden sacar el máximo partido económico. Sin comerlo ni beberlo, el asunto se les escapa de las manos y termina involucrando a altos mandos de la Inteligencia mundial y a las distintas personas que los rodean.

Uno de los grandes atractivos de la película es su reparto. De hecho, la mayoría de los personajes fueron escritos por los hermanos Coen pensando directamente en algunos de los actores con los que ya habían trabajado. Es el caso de Frances McDormand (En tierra de hombres), George Clooney (Michael Clayton) y Richard Jenkins (El hombre que nunca estuvo allí).

Además de sus habituales, los hermanos directores querían trabajar también con otros actores consagrados como Brad Pitt (Babel) y John Malkovich (Klimt). El único problema es que la producción se tuvo que adaptar a los días libres que tenían las estrellas. EE UU, 2008. Dir.: Joel Coen, Ethan Coen. Int.: F. McDormand, J. Malkovich. George Clooney. Dur.: 96 min.

OTROS ESTRENOS

Sexykiller . Comedia negra dirigida por Miguel Martí (Slam, Fin de curso) que narra la historia de una sanguinaria asesina que atemoriza a los alumnos de una facultad de medicina. Aunque se oculta tras un aspecto de niña pija amante de la moda, la protagonista esconde una auténtica máquina de matar en su interior. La película cuenta con la participación de la televisiva Macarena Gómez (La que se avecina), Alejo Sauras (La habitación de Fermat) y Ramón Langa (Los fantasmas de Goya). España, 2008. Dir.: Miguel Martí. Int.: Macarena Gómez, César Camino, Alejo Sauras. Dur.: 100 min.

Tres mujeres y un plan . Diane Keaton (¡Porque lo digo yo!) , Queen Latifah (Hairspray) y Katie Holmes (Batman Begins) interpretan a tres mujeres que deciden subsanar sus problemas económicos preparando un gran golpe: robar al mismísimo banco de la reserva federal. EE UU, 2008. Dir.: Callie Khouri. Int.: Diane Keaton, Queen Latifah, Katie Holmes. Dur.: 104 min.

Una conejita en el campus . Ana Faris, conocida por protagonizar la saga de parodias Scary Movie, comparte cartel con el hijo de Tom Hanks, Colin Hanks, en una comedia sobre una chica playboy que es expulsada de la famosa mansión de Hugh Hefner (el dueño de la revista). Con su futuro en el aire, ella decide introducirse en el mundo universitario. EE UU, 2008. Dir.: Fred Wolf. Int.: Anna Faris, Colin Hanks, Emma Stone. Dur.: 97 min.

Happy: Un cuento sobre la felicidad . La actriz Sally Hawkins consiguió con esta película el premio a la mejor interpretación en Berlín. Narra la historia de una peculiar y optimista muchacha londinense. Reino Unido, 2008. Dir.: Mike Leigh. Int.: Sally Hawkins, Alexis Zegerman. Dur.: 118 min.

La conspiración del pánico . Thriller en el que dos desconocidos se ven envueltos en una oscura trama que les hace huir y recorrer todo Estados Unidos. EE UU, 2008. Dir.: D. J. Caruso. Int.: Shia LaBeouf, Michelle Monaghan. Dur.: 118 min.

Santos . Comedia de ciencia-ficción en la que un perdedor se tiene que convertir en superhéroe por culpa de un viajero interdimensional. España-Chile, 2008. Dir.: Nicolás López. Int.: Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia. Dur.: 97 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento