Instalarán durante el mes de noviembre una pista de hielo en la Glorieta

  • Será de hielo sintético.
  • Se inaugurará el 30 de octubre con una jornada gratuita.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel volverá a instalar este año, con la colaboración de la sociedad municipal Urban Teruel, una
pista de hielo que una vez más hará las delicias de los turolenses. En 2006 se instaló por primera vez la pista, pero el año pasado no se hizo.
Todas las organizaciones tenemos que tener un mayor compromiso medioambiental

Ahora, "recogiendo las solicitudes de los vecinos y de diversas administraciones" se ha vuelto a colocar en la Glorieta, explicó el gerente de la Asociación, Rodolfo Pangua. En rueda de prensa, Pangua señaló que como novedad "la pista no será de hielo natural, sino de hielo sintético".

Esta decisión se tomó pensando que "todas las organizaciones tenemos que tener un mayor compromiso medioambiental" porque, según dijo Rodolfo Pangua, ya no es necesaria la máquina que enfría el hielo y que "suponía un importante consumo de electricidad y de contaminación acústica".

Con esta nueva pista, "si te caes no te mojas" bromeó Pangua, pero también habrá diferencias para los expertos profesionales que tendrán algunas dificultades para hacer piruetas. Además, la pista permite "colocar porterías o canastas y así practicar otro tipo de deporte": Con esta iniciativa, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico busca que "haya una alternativa de ocio en el centro".

Alternativa de ocio

Pero el objetivo último de la Asociación es ofrecer una alternativa permanente de ocio, por eso se estudiará la posibilidad de integrarla en el futuro espacio multiusos de la Plaza del Mercado. La pista mide casi 300 metros cuadrados y estará instalada entre el 1 y el 30 de noviembre, aunque se inaugurará el jueves 30 de octubre con una jornada de patinaje gratuita.

El horario de la pista será de lunes a jueves, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, con precio de cuatro euros. Los fines de semana estará en funcionamiento entre las 11.00 y las 14.00 horas y después se abrirá hasta la medianoche; el coste será de 6 euros. También habrá horarios especiales para colegios y descuentos, ofrecidos en los comercios asociados gracias a unos vales descuento que se entregarán al efectuar una compra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento