Santa Cruz de Tenerife cierra bibliotecas, la Escuela de Música y suspende la programación del Teatro Guimerá

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ha dado instrucciones para se suspendan las clases y ordena el cierre de la Escuela Municipal de Música, interrumpir la programación que se iba a llevar a escena en las próximas semanas en el Teatro Guimerá y el cierre de las tres bibliotecas municipales que solo mantendrán en funcionamiento el servicio de préstamo de libros.
Fachada del Teatro Guimerá
Fachada del Teatro Guimerá
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo
Fachada del Teatro Guimerá

Esta decisión afecta a la Biblioteca Central, la Biblioteca Federico García Lorca de Ofra y la Biblioteca José Saramago de Añaza, informa en una nota.

Con esta medida quedan canceladas de las representaciones de la obra 'Intocables' previstas para mañana viernes y el sábado y 'Jauría' programada para el 27 y 28 de este mes.

Además, a través del OAC se ha pedido que en el resto de espacios culturales municipales se adopten las disposiciones de protección de la salud dadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que incluyen el limitar su aforo a un tercio.

Estas medidas afectarán a las diferentes salas de exposiciones al igual que el Museo de Bellas Artes.

Todas estas medidas se llevarán a cabo durante los próximos 15 días a la espera de una nueva directriz de los responsables de Sanidad en Canarias y que podrían implementarse en caso de necesidad.

Como medida preventiva y adicional se suspenden todas las actividades culturales grupales previstas en el Museo de Bellas Artes, eso implica los talleres, charlas, visitas en grupo o acampadas al no poder asegurarse la distancia entre los participantes.

También se paralizan las actividades lectivas y no lectivas al igual que los ensayos de la Escuela Municipal de Música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento