Urkullu cita a partidos el lunes para abordar el 5A, tras reunirse con Sánchez y presidentes autonómicos

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha citado a todos los partidos vascos a una reunión el próximo lunes, día 16, en Lehendakaritza, para abordar la celebración de las elecciones autonómicas del 5 de abril en Euskadi, ante la evolución del coronavirus. Este encuentro se celebrará tras la reunión por videoconferencia que mantendrá este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, según ha informado Lehendakaritza.

Urkullu ha enviado a los partidos políticos la convocatoria para reunirse en Lehendakaritza el próximo lunes, a las cuatro de la tarde, en la que les traslada que, previamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá este sábado una reunión por videoconferencia con el lehendakari y con el resto de presidentes autonómicos.

En la invitación a los partidos políticos, el lehendakari les recuerda que, hasta ahora, la gestión de las directrices por la incidencia de Covid-19 en la vida ordinaria está siendo llevada a cabo, "y así seguirá", por el Departamento de Salud, y ejecutada por los máximos responsables institucionales, pero indica que "hay, además, una cuestión que corresponde, principalmente, a los partidos políticos: las elecciones autonómicas".

El lehendakari indica que este pasado miércoles explicó que el Gobierno vasco está analizando legal y jurídicamente un posible aplazamiento electoral, así como que ayer se celebró una reunión de la Junta Electoral autonómica para tratar esta cuestión, en la que no se adoptó decisión alguna.

Por ello, a "expensas de lo que suceda el fin de semana", tras la reunión con Pedro Sánchez, y "en el ánimo de contar con la mayor información disponible", el lehendakari convoca a los partidos políticos a una reunión el lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento