La chica armenia agredida
Una joven de 15 años armenia ha sido brutalmente apaleada por un grupo numeroso de menores en Alcàsser Levante-EMV

La Guardia Civil ha remitido a la Fiscalía de Menores de Valencia a 27 menores, de entre 15 y 17 años, que presuntamente propinaron una paliza, o no hicieron nada por impedirla, a una chica de 15 años de origen armenio a la salida de un instituto de Alcàsser (Valencia).

Una chica que practica taekwondo tumbó a la joven armenia y el resto del grupo comenzó a darle patadas
Los jóvenes fueron identificados por la Policía Local de Alcàsser el pasado viernes, mientras supuestamente agredían e insultaban a la menor a la salida del instituto. La llegada de los agentes impidió males mayores.


Tras esta primera actuación policial, la Benemérita se hizo cargo del caso, abrió diligencias, y puso a los 27 jóvenes a disposición de la Fiscalía de Menores, para que adopte las medidas que estime oportunas.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, ha asegurado que se trata de "un hecho aislado" y ha evitado concretar si se trata de un brote racista.

Varias chicas de 15 y 16 años, animadas por un grupo de más de 20 jóvenes, comenzaron a insultar a la joven armenia y a su hermana pequeña, de 12, a la que empujaron para que se marchara. Una de las cabecillas, que practica taekwondo, según el diario Levante , tumbó a la chica. Ya en el suelo, la menor armenia recibió multitud de patadas.

Un vecino de 50 años trató de ayudar a la chica, al ver la brutal agresión supuestamente racista, y también fue herido. La chica armenia aprovechó su intervención para ocultarse debajo de un coche hasta que llegó la Policía Local. La joven presentaba hematomas por todo el cuerpo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA