La Mallorca Film Commission destina 200.000 euros para ayudas a actividades audiovisuales

El Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca ha confirmado este jueves que la Mallorca Film Commission dará 200.000 euros en subvenciones para la organización de actividades audiovisuales en la Isla.
Cartel de la convocatoria de ayudas de la Mallorca Film Commission.
Cartel de la convocatoria de ayudas de la Mallorca Film Commission.
CONSELL DE MALLORCA
Cartel de la convocatoria de ayudas de la Mallorca Film Commission.

En una nota de prensa, la institución insular ha precisado que esta convocatoria se abre este viernes y se cerrará el 2 de abril. En detalle, cubrirá eventos celebrados desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de octubre de 2020.

Según el Consell, estas ayudas pretende "fomentar la organización de eventos audiovisuales" para impulsar la proyección de la marca Mallorca en el mercado nacional e internacional "como destino atractivo" para el sector audiovisual.

La línea 1 de estas subvenciones, dotada con 85.000 euros, está destinada a festivales, ciclos, muestras audiovisuales, ferias y mercados audiovisuales.

En cuanto a la línea 2, dotada con 75.000 euros, es para eventos audiovisuales de carácter internacionalizador realizados en Mallorca, con 35.000 euros de máximo para cada proyecto.

Por último, la línea 3, con 40.000 euros, es para reuniones del sector audiovisual en la Isla. Cada evento de esta línea se puede llevar un máximo de 25.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento