Ciudad Real suspende la actividad municipal aunque mantiene los servicios recomendando su uso telemático

El Ayuntamiento de Ciudad Real suspende la actividad municipal durante 15 días como medida de prevención para "gestionar la emergencia" del coronavirus en la ciudad, según ha indicado la portavoz municipal, Sara Martínez, que ha comparecido junto al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, David Serrano, a través de una emisión de Facebook Live.

La portavoz ha precisado que los servicios públicos están operativos pero con la recomendación de que estos se usen por medios telemáticos, ya sea la página web municipal, el teléfono o la sede electrónica.

Ha hecho un llamamiento a la calma ya que estas decisiones se han tomado de "manera preventiva" en coordinación con la Junta de Comunidades, la mesa de la junta de portavoces municipales y la autoridad sanitaria y que el periodo establecido puede ser prorrogable, dependerá del desarrollo de los acontecimientos.

Entre las medidas adoptadas por el Consistorio, la portavoz municipal ha precisado que se cerrarán los museos municipales, los centros sociales por las tardes y los centros cívicos como los de las Casas o la Poblachuela, la Casa de la Ciudad o los locales de la calle Borja y Palma. Además también se cerraran durante este tiempo las ludotecas y el servicio de bibliotecas municipales y se suspende el mercadillo del próximo sábado en La Granja.

A esto se suman la suspensión de las actividades de las diferentes concejalías destacando las escuelas municipales y deportivas y se suspenden también todos los cursos. En este sentido, ha querido hacer un llamamiento "a la calma" ya que están en coordinación con las entidades que imparten estas formaciones.

También se ha decidido suspender el decreto del botellón, por lo que no estará permitida la concentración en la calle Echegaray.

Ha explicado que los ciudadanos disponen de toda la información necesaria sobre la enfermedad en la página web municipal y en las redes sociales del Consistorio.Por su parte el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que todas las medidas que se están tomando son preventivas para evitar que el Coronavirus avance en la ciudad. "Estamos preparados y estamos tomando medidas", ha añadido.

El fin es evitar aglomeraciones, ha explicado, y ha instado a la responsabilidad de los jóvenes que no se acerquen al botellón y que busquen alternativas de ocio saludable. Además ha pedido a los promotores privados que eviten actos multitudinarios.

"Debemos estar tranquilos pero actuar con responsabilidad para evitar entre todos que avancen los casos de contagio", ha añadido, apelando a todos aquellos que tienen síntomas o que hayan estado con personas afectadas a que no salga, hagan cuarentena y llamen al teléfono que ha puesto a disposición para tal fin el Gobierno regional y que así se dará inicio al protocolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento