EH Bildu suspende su campaña electoral y pide que se suspendan las elecciones vascas

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado que la coalición soberanista suspende su campaña electoral debido a la epidemia de COVID-19. A su juicio, "no se dan las condiciones" para llevarla a cabo, ni tampoco para celebrar las elecciones autonómicas vascas del 5 de abril y, por tanto, se requiere un "acuerdo" entre las fuerzas políticas para su suspensión.

En rueda de prensa en San Sebastián, la candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, en euskera, y Otegi, en castellano, han dado cuenta de que la Mesa política de EH Bildu considera que, ante la "grave crisis de salud pública" debido al coronavirus, "no se dan condiciones para celebrar la campaña electoral, ni las elecciones". "Esta decisión debe de ser soberana y adoptada con urgencia previo consenso de todas las fuerzas que concurrimos en esta cita electoral", ha señalado Otegi.

El coordinador de EH Bildu ha señalado que "abandonar con urgencia el horizonte electoral" permitirá centrarse en "proteger la salud pública de la ciudadanía", porque "no son tiempos de competir, sino de colaborar".

También ha urgido la puesta en marcha de una mesa de trabajo con fuerzas políticas, sindicatos y otros agentes para abordar la situación generada por el COVID-19 y ha reclamado "medidas urgentes" y "contundentes" para hacer frente a esta enfermedad.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento