Castelló suspende durante 15 días los actos promovidos por el Ayuntamiento y la ocupación de vía pública

-
Amparo Marco, alcaldesa de Castelló
Amparo Marco, alcaldesa de Castelló
EUROPA PRESS
Amparo Marco, alcaldesa de Castelló

El Ayuntamiento de Castelló aprobará en la próxima Junta de Gobierno la suspensión durante 15 días de todos los actos promovidos por el consistorio y los permisos de ocupación de la vía pública, tal y como se ha propuesto en la comisión de seguimiento del coronavirus que se ha celebrado este jueves.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco ha señalado en rueda de prensa que ha recibido una llamada de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para decirle que este jueves harán llegar instruccines a los ayuntamientos sobre la crisis del coronavirus.

Así, la primera edila, ha destacado que se suspenderán durante 15 días todos los permisos de ocupación de la vía pública y todas las actividades del Ayuntamiento de Castelló que supongan la congregación de vecinos. Así mismo, se cerrarán los centros de personas mayores, la biblioteca, el Planetario y las instalaciones deportivas.

Además, ha explicado que se reforzará la limpieza en el transporte público y se recomienda que se limite su utilización por parte de la población en riesgo. Así mismo, se reforzará la limpieza en parques públicos y juegos infantiles, se aumentará la presencia policial para que se cumpla el decreto de suspensión de las fiestas de la Magdalena y que no haya nadie que convoque a otras personas, así como la Ley de Salud Pública, cuyo incumplimiento puede comportar sanciones.

Marco ha indicado que habrá especial cuidado en el desmontaje de las instalaciones de fiestas y se ha instado a que se agilicen las ayudas a los entes festeros una vez esté aprobado el presupuesto municipal.

La alcaldesa ha transmitido un mensaje de tranquilidad, "pues los casos de coronavirus en la ciudad siguen siendo dos", y -ha dicho- "estas medidas son de carácter preventivo". "Tenemos la responsabilidad de tomar medidas para minimizar el riesgo de contagio", ha apuntado la alcaldesa, quien ha apelado a la responsabilidad individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento