Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes rumanos, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y extorsión. Se les acusa de asaltar a un hombre para robarle 1.500 euros, y posteriormente rociarle con gasolina y prenderle fuego.

La víctima permanece aún ingresada en el Hospital Carlos Haya

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, en la calle Orotava del polígono industrial San Luis de Málaga capital.

Las investigaciones comenzaron hace un mes cuando la víctima, de nacionalidad española, ingresó en el Hospital Carlos Haya con quemaduras graves. De las pesquisas policiales se desprende que los autores eran tres, una mujer y dos hombres.

La joven, que utilizaba el nombre falso de Selena, y la víctima mantenían una relación de confianza, en la que él le ayudaba económicamente.

La víctima dejó de darle dinero

Las relaciones entre ambos se deterioraron, lo que motivó que el agredido cesara las entregas de dinero y que ella empezara a coaccionarle. De hecho, la noche que ocurrieron los hechos, la mujer se citó con la víctima para que le hiciera entrega de 1.500 euros, pero en esta ocasión fue acompañada de al menos dos hombres, que lo asaltaron.

Había dejado de darle dinero y la chica empezó a coaccionarle  

Los detenidos son F.C.R., de 19 años, sin antecedentes; D.I.F., de 22 años, al que le constan nueve detenciones por distintos motivos, entre ellas por homicidio doloso y otra por lesiones y amenazas, y A.M.R., de 18 años, que en el momento de su detención carecía de antecedentes. Los dos primeros pasaron hoy a disposición judicial, mientras que ella quedó en libertad sin cargos.

Por su parte, la víctima aún está hospitalizada, en estado grave después de varias intervenciones quirúrgicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA