Detienen a tres jóvenes por quemar a un hombre tras intentar robarle 1.500 euros

  • Los hechos ocurrieron en el polígono San Luis, de Málaga capital.
  • Los detenidos son rumanos, y entre ellos hay una joven de 18 años.
  • Ella y la víctima habían tenido una relación de confianza y él le ayudaba económicamente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes rumanos, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y extorsión. Se les acusa de asaltar a un hombre para robarle 1.500 euros, y posteriormente rociarle con gasolina y prenderle fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, en la calle Orotava del polígono industrial San Luis de Málaga capital.

Las investigaciones comenzaron hace un mes cuando la víctima, de nacionalidad española, ingresó en el Hospital Carlos Haya con quemaduras graves. De las pesquisas policiales se desprende que los autores eran tres, una mujer y dos hombres.

La joven, que utilizaba el nombre falso de Selena, y la víctima mantenían una relación de confianza, en la que él le ayudaba económicamente.

La víctima dejó de darle dinero

Las relaciones entre ambos se deterioraron, lo que motivó que el agredido cesara las entregas de dinero y que ella empezara a coaccionarle. De hecho, la noche que ocurrieron los hechos, la mujer se citó con la víctima para que le hiciera entrega de 1.500 euros, pero en esta ocasión fue acompañada de al menos dos hombres, que lo asaltaron.

Los detenidos son F.C.R., de 19 años, sin antecedentes; D.I.F., de 22 años, al que le constan nueve detenciones por distintos motivos, entre ellas por homicidio doloso y otra por lesiones y amenazas, y A.M.R., de 18 años, que en el momento de su detención carecía de antecedentes. Los dos primeros pasaron hoy a disposición judicial, mientras que ella quedó en libertad sin cargos.

Por su parte, la víctima aún está hospitalizada, en estado grave después de varias intervenciones quirúrgicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento