La Procesión Cívica se retrasa 30 minutos al haber una bandera independista

  • La bandera estaba en un balcón en la plaza del Ayuntamiento.
  • Más de 80.000 personas acudieron al acto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La tradicional Procesión Cívica celebrada el jueves en la ciudad de Valencia en honor a la Real Senyera, que este año portaba el concejal de Circulación y Transporte en el Ayuntamiento de la ciudad, Alfonso Novo, se retrasó unos 30 minutos en su inicio por las protestas realizadas por un grupo de personas ante el despliegue de una bandera independentista catalana en un balcón cercano al consistorio.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia , Miguel Domínguez, entre 80.000 y 100.000 personas acudieron a la tradicional marcha organizada como parte de los actos programados para con motivo de la celebración del 9 d´Octubre.

Inicio de los actos

Los actos conmemorativos del 770 aniversario de la entrada en Valencia del Rey Jaume I comenzaron alrededor de las 11.30 horas con la recepción en el consistorio de la corporación municipal de Valencia de las autoridades e invitados a este evento. Unos minutos más tarde, se procedió a la lectura del decreto de la Alcaldía y entrega de la Senyera en el archivo municipal. Poco antes de las 12.00 horas comenzó la bajada de la bandera de la Comunitat Valenciana completamente erguida, como manda la tradición, mientras sonaba la Marcha Real y se disparaban las salvas en honor del estandarte.

El ambiente estuvo animado por la banda de música municipal, que abrió la marcha. Desde la Plaza del Ayuntamiento, el desfile de la Real Senyera, a la que acompañaban las máximas autoridades de la Comunitat Valenciana y de la ciudad se dirigió hacia la Catedral donde se interpretó el ´Te Deum´ en honor a la bandera.

Tras salir de la Seo continuó hacia la plaza del Parterre, donde se encuentra la estatua ecuestre de Jaume I, y volvió al Ayuntamiento, donde se cerró este acto conmemorativo con una mascletà. Detrás del edil Alfonso Novo, portador de la Real Senyera, se situaron la alcaldesa de Valencia, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento