Coronavirus.-Hoteleros, preocupados por suspensiones: "Mientras más dure, peores consecuencias económicas"

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), Manuel Cornax, ha lamentado el aplazamiento "no deseado" de la final de la Copa del Rey que se tenía que disputar el 18 de abril en el Estadio de la Cartuja por el coronavirus, cuya propagación está causando "mucha preocupación" en el sector ante las consecuencias económicas que puede acarrear.
Turistas paseando en coche de caballo por las calles de Sevilla
Turistas paseando en coche de caballo por las calles de Sevilla
Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Turistas paseando en coche de caballo por las calles de Sevilla

"Haremos todo lo que sea necesario y lo que recomienden las autoridades sanitarias para que se genere el menor sufrimiento y el menor riesgo para las personas y que las repercusiones en la económicas sean lo menor posible. Mientras más se alargue esta situación, las repercusiones económicas serán peores", recalca Cornax a Europa Press.

En este marco, señala la "mala noticia" del aplazamiento de la Copa del Rey y detalla que la devolución o no del importe de esas reservas dependerá de lo contratado con el hotel, ya que algunas serán reembolsables y otras no. "Todo dependerá de la política de contratación y de la gestión que decida hacer el hotel de la situación", explica.

Sin embargo, advierte de que todas esas reservas que se han hecho para esta competición deportiva han estado "todo este tiempo impidiendo que se produzcan otras", por lo que al producirse la cancelación de la citada reserva "el agujero se queda y es muy difícil recuperar la ocupación de esas camas", teniendo en cuenta que no se están produciendo reservas de última hora a un ritmo habitual.

Por tanto, Cornax ha llamado la atención sobra el elevado nivel de preocupación que existe en este momento en el sector ante las cancelaciones y el menor número de reservas. "No hay volumen de reservas de última hora y se está a la espera de ver cómo va evolucionando la situación", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento