Ciudad íbera de Kelin
La ciudad íbera de Kelin ofrecerá todo tipo de actividades y talleres gratuitos. 20 MINUTOS

La ciudad íbera de Kelin, situada en la localidad valenciana de Caudete de las Fuentes, a tan sólo una hora de Valencia, celebrará este fin de semana sus IV Jornadas de puertas abiertas y gastronomía ibérica. Una actividad que viene realizándose desde 2004 gracias a la inversión de la Diputación de Valencia y a las excavaciones realizadas por el equipo que dirige Consuelo Mata, profesora del Departamento de Arqueología de la Universitat de València.

Durante mañana y el domingo, la ciudad viajará en el tiempo hasta la época ibérica, con todo tipo de actividades gratuitas desde las 11.00 de la mañana. Una oportunidad para que toda la familia aprenda nuevos datos sobre los íberos, así como su gastronomía, porque los bares de la zona ofrecerán comida típica. Esta será la única actividad no gratuita.

Además, las jornadas incluyen todo tipo de talleres, visitas guiadas a la ciudad íbera con personajes caracterizados, a la Colección Museográfica y un largo etcétera. Un perfecto plan para disfrutar todo el día en familia. 

Caudete de las Fuentes: Cerro de los Villares. Mañana y domingo: 11.00 h. Gratuito, excepto las degustaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA