Coronavirus.- Diputación aplaza diversas actividades y para sus oposiciones se "atiene" a la resolución estatal

Tras suspender un concierto previsto para este jueves y las ferias de la Bicicleta y la de Dulces de Cuaresma, la Diputación de Sevilla ha informado este jueves de que con motivo de los protocolos de prevención del coronavirus Covid-19, ha decidido aplazar actividades como los Juegos Deportivos Provinciales, los Circuitos Deportivos Provinciales o los actos del Programas de Cultura, toda vez que en cuanto a las pruebas de sus procesos selectivos la institución se "atiene" a la resolución estatal en la materia.

Como se había informado, además de las citadas suspensiones, la Diputación de Sevilla ha anunciado la constitución de un comité específico de salud laboral, encargado de realizar un seguimiento diario de la evolución del COVID-19 en todas las sedes provinciales, promoviendo además una guía con las medidas de prevención a adoptar, así como el protocolo a seguir en caso de que surgieran síntomas en el personal de la institución o en los residentes de los centros asistenciales adscritos a la Corporación.

Ahora, tras las citadas suspensiones, la Diputación provincial ha informado de que ha aplazado los Juegos Deportivos Provinciales, los Circuitos Deportivos Provinciales, el Programas de Cultura, las visitas al Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses, las actividades del Parlamento Joven, así como aquellas actividades deportivas y reuniones a llevarse a cabo en los complejos educativos provinciales de Blanco White y Pino Montano, durante el mes de marzo, sin perjuicio de su reducción o ampliación, en virtud de la evolución de las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias.

De otro lado, las dependencias provinciales se mantienen abiertas, aunque con restricciones en los centros residenciales. Caso aparte es la oficina de Turismo ubicada en la Plaza del Triunfo, para la que se ha decretado la suspensión temporal de la atención presencial al turista, aunque garantizando la atención de forma telemática.

LAS OPOSICIONES

En el ámbito de los procesos selectivos, en el que CCOO, UGT, USO y Ustea han pedido la suspensión de las pruebas fijadas merced a las ofertas de empleo público de la institución, la Diputación indica que se atiene a lo que prescribe la resolución de la secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública sobre medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la administración general del Estado con motivo del Covid-19, según la cual en materia de recursos humanos "el órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del Covid-19".

También se tiene ya preparado un protocolo por si, llegado el caso, fuese necesario optar por la modalidad de teletrabajo en la Diputación. Igualmente, se activará esa misma modalidad laboral en personas de riesgo elevado/alto, cuando así lo determinen los servicios médicos.

De momento, el comité de seguimiento en la entidad provincial ha decidido mantener la actividad política provincial. En ese sentido, las comisiones se celebrarán y el pleno ordinario del mes sigue señalado para el próximo día 26. No obstante, los servicios de videoconferencia y de voto telemático están igualmente dispuestos para ser activados en caso necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento