El BNG muestra su "total apoyo" a la suspensión de las clases y "todas" las medidas que se adopten

La candidata del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha mostrado el "total apoyo" de su formación a la suspensión de las clases decretada en Galicia y a "todas y cada una de las decisiones" que se adopten para prevenir la expansión del coronavirus.

Preguntada antes de participar en un acto con empresarios este jueves en Vigo, Pontón ha insistido en que las medidas tomadas de acuerdo con un "aval científico" para evitar que se incremente el número de contagios no deben ser "un tema de confrontación política".

Por este motivo, ha comprometido la "disposición" de su formación a apoyar la cancelación de la sesiones formativas decretada en todos los niveles educativos durante dos semanas si se considera una "medida necesaria para proteger a una población infantil" y evitar la expansión del Covid-19.

"La crisis del coronavirus es una crisis de país y nuestra voluntad es acompañar al Gobierno en todas y cada una de las decisiones que se adopten", ha remarcado la líder del Bloque. Así, ha comprometido la colaboración de la formación frentista "para que Galicia salga bien de esta crisis".

"Este es un tema para ir todos juntos a una y para seguir lanzando un mensaje de tranquilidad a la sociedad", ha defendido la portavoz nacional del BNG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento