Explosión en Santander
Los bomberos desescombran los materiales mas vulnerables del edificio de la calle Tetuán, en Santander. (EFE) EFE
El Ayuntamiento de Santander se hará cargo durante diez días del alojamiento y manutención de los 52 vecinos desalojados tras la explosión de gas e incendio que afectó a tres edificios de la calle Tetuán.
Dará 100 euros por día por unidad familiar y 50 a cada miembro

Así, conforme al programa de alojamiento alternativo, el Consistorio proporcionará una cuantía de 100 euros diarios por unidad familiar así como 50 euros más por cada miembro, para la compra de enseres y productos de primera necesidad.

Además, personal de la Concejalía de Bienestar Social atenderá de forma individual a los afectados para valorar la situación personal de cada uno de ellos y sopesar así posibles soluciones.

Realojados con familiares y en Picos de Europa

Según informó hoy en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, un total de 52 vecinos de los números 41 --donde se originó la explosión de gas--, 43, 45 y 39 de la calle Tetuán han sido desalojados de sus viviendas.

De ellos, 21 han sido realojados por el Ayuntamiento en los apartamentos Picos de Europa mientras que el resto permanece en casa de familiares o amigos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER