Coronavirus.-Cajasol.-La muestra del 50 aniversario de La Sed tendrá controles para acceder en grupos reducidos

La Fundación Cajasol acogerá desde este viernes, 13 de marzo, una exposición sobre el cincuentenario de la Hermandad de La Sed de Sevilla que contará con un control de acceso para que las visitas se realicen en grupos reducidos, en el marco de las medidas sanitarias recomendadas ante la pandemia de coronavirus.

Así lo ha dado a conocer este jueves la propia hermandad del barrio sevillano de Nervión, que también ha informado de la suspensión del acto inaugural de esta muestra con las autoridades previsto para este viernes a las 13,00 horas.

Desde la hermandad han precisado a Europa Press que las medidas de acceso están puestas por la Fundación Cajasol, al ser su recinto donde se va a celebrar la exposición, y el acceso para realizar el recorrido por la misma se llevará a cabo "por grupos reducidos".

La exposición, realizada con motivo de la conmemoración del cincuentenario fundacional de la cofradía del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, es un paseo por los cincuenta años de la Hermandad de Nervión.

Comisionada por Adelardo Martín de la Vega y Muñoz de la Vega, la hermandad quiere "poner en valor y acercar a los visitantes de la muestra toda la historia y detalles de la Iglesia que renovó al mundo y abrió las puertas de Nervión a Sevilla", según resaltan desde La Sed en una nota.

Para ello ha confiado en la creatividad de la empresa 'Candela Factoría', bajo la dirección de Carolina Morales, encargada del diseño de esta muestra que contará con material fotográfico de los orígenes del barrio y de la Hermandad, Libro de Hermanos, medallas, las sayas de Santa María de Consolación o el Paso de Cristo del Santísimo Cristo de la Sed, entre otros.

La muestra estará abierta al público desde este viernes día 13, a partir de las 13,00 horas, hasta el 22 de marzo en el patio de la Fundación Cajasol, ubicada en el número 1 de la Plaza de San Francisco. El horario es de lunes a sábados de 11,00 a 21,00 horas, y domingos y festivos de 11,00 a 18,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento