Teruel cierra varios centros sociales y suspende las actividades culturales y deportivas durante 15 días

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha anunciado el cierre de varios centros de mayores y de ocio en la capital turolense y la suspensión de las actividades culturales y deportivas municipales durante 15 días, con el objetivo de evitar la expansión del coronavirus.

Buj ha destacado que, a pesar de que en la ciudad no se han detectado contagios, lo más probable es que "tarde o temprano, como está ocurriendo en el resto de España, pueda haber algún caso". Por eso, la obligación del equipo del Gobierno es, a su juicio, "velar por la salud" de los turolenses.

En este sentido, ha explicado que, a partir de este jueves se cerrará el Centro de Día Santa Emerenciana, si bien permanecerá abierta el aula de Alzheimer de este espacio en la que participan una veintena de mayores para poder dar servicio a las familias que, de lo contrario, "lo tendrían complicado".

Además, se mantendrá el servicio de comidas pero éstas no se realizarán en el comedor sino que, al igual que ocurre de forma voluntaria en la actualidad, los usuarios se llevarán las comidas a sus casas.

Asimismo, se cerrará el centro social del Arrabal, el de ocio juvenil de Domingo Gascón y el edificio Amantes porque, según ha detallado la alcaldesa, también son utilizados por las personas con un mayor riesgo frente a la enfermedad como son los mayores.

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

Emma Buj ha revelado que se suspenderán todas las actividades culturales y deportivas que realiza el Consistorio, si bien se mantienen abiertas las instalaciones deportivas debido a que algunos equipos de institutos públicos entrenan en estos espacios.

"Tenemos que dar la posibilidad a aquellos equipos que no les han suspendido las competiciones y que tienen que entrenar, que lo hagan bajo su responsabilidad", ha afirmado.

La alcaldesa ha llamado a la responsabilidad individual porque "por muchas medidas que tome el Ayuntamiento, si cada uno no tomamos medidas sobre nuestra actividad diaria, no se va a frenar la enfermedad".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, ha considerado que la actualidad pasa por "momentos extraordinarios a nivel nacional" que requieren "medidas extraordinarias" que "no son fáciles" pero que están destinadas a prevenir y que son "acordes" a la situación actual de Teruel. La ciudad turolense no ha registrado por el momento ningún infectado por coronavirus.

Sin embargo, ha llamado a la tranquilidad de la población pero también a la "cautela" y el "sentido común". "Por más medidas que tomemos en el Ayuntamiento las mejores medidas las tomamos cada uno en nuestro día a día", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento