Consorcio de Toledo cierra sus espacios, suspende actividad cultural y rutas de Patrimonio desde el lunes

El Consorcio de la Ciudad de Toledo, ante el actual escenario de contención provocado por la propagación del Covid-19 en España, ha decidido cerrar al público todos los espacios gestionados por la institución. Esta suspensión temporal se inicia el próximo lunes 16 de marzo, y se prolongará en principio a los próximos 15 días. Un plazo que podrá variar en función de la evolución de la emergencia.

De este modo, no abrirán sus puertas durante este periodo: Las Cuevas de Hércules, las Termas Romanas, la Cámara Bufa, la Torre del Agua de la Fábrica de Armas y el espacio del Convento de Santa Clara en el que está ubicada la fuente de Cristina Iglesias, ha informado en nota de prensa el Consorcio.

Esta decisión, afecta también a las rutas gratuitas de Patrimonio Desconocido que ofrece a diario el Consorcio para visitar diversos monumentos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés recuperados por la institución patrimonial. Asimismo, se paralizan las diferentes actividades culturales programadas por el Consorcio para los próximos 15 días, entre ellas, exposiciones y actuaciones musicales.

"El Consorcio de la Ciudad de Toledo toma esta decisión desde la responsabilidad, siguiendo las recomendaciones de las instituciones públicas competentes, y con la finalidad de no poner en riesgo la salud de nuestros visitantes, usuarios y participantes", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento