El Govern suspende todas las competiciones deportivas en Baleares por la crisis del coronavirus

El Govern ha decidido este jueves suspender todas las competiciones deportivas interinsulares en Baleares hasta el próximo 25 de marzo ante la crisis del coronavirus, según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en un comunicado.

Asimismo, han asegurado que la dirección general de Deportes y los responsables de Salud Pública "siguen estudiando otras posibles medidas restrictivas de cara a otras competiciones".

Desde la Conselleria han señalado que se ha tomado esta decisión "siguiendo las recomendaciones de Salud Pública que sugiere evitar viajes que no sean estrictamente necesarios". En este sentido, la dirección general de Deportes ha comunicado a todas las federaciones del deporte balear que asumirá todos los gastos de los viajes.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) también ha anunciado este jueves la suspensión de todas las competiciones durante dos semanas. La FFIB sigue así la recomendación de la RFEF, mientras que ha comunicado que "es competencia de los clubes suspender los entrenamientos", si bien ha aconsejado anularlos durante al menos dos semanas.

Asimismo, ha lamentado "las molestias generadas" y ha solicitado "comprensión" en estos momentos de "cambios en la evolución de la propagación del virus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento