El Ayuntamiento hará campañas de sensibilización progresivas de nuevas limitaciones de circulación y aparcamiento

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Gijón, Aurelio Martín, ha avanzado este jueves que habrá campañas de sensibilización progresivas que irán en consonancia con el desarrollo de la futura Ordenanza de Movilidad, con referencia a las nuevas limitaciones en cuanto a circulación y aparcamiento supone la normativa respecto a la obligación de que los vehículos tengan etiqueta ambiental.

"Vamos a ir buscando un equilibrio razonable", ha asegurado el edil, en respuesta a los medios de comunicación durante la presentación de la VII edición de la iniciativa '30 días en Bici', en el Ayuntamiento gijonés.

Martín ha apuntado que lo primero es que la Ordenanza esté aprobada y luego ir, a medida que se vayan implantando estas medidas, hacer pilotos durante un tiempo en el que se informe a los conductores pero no se sancione.

Se refería así a la prohibición de aparcar en zona ORA sin etiqueta ambiental a partir de 2021, o las prohibiciones de circular sin ella, en años posteriores, primero en el casco urbano y luego en todo el concejo.

Y si bien ha dicho compartir la filosofía de la iniciativa plenaria de Foro, que iba en este sentido de hacer pruebas piloto de las medidas, ha abogado más por apoyar la enmienda de Podemos-Equo, para que se haga acorde a cómo avanza la aplicación de la Ordenanza.

Sobre la Ordenanza, además, ha explicado que se quedó, a petición de los grupos municipales, en que la fecha última para presentar las enmiendas será la de la primera reunión de la Comisión de Movilidad, cuando antes la fecha límite era el lunes próximo.

Martín ha mostrado su deseo a que se pueda convocar una reunión que sustituya a la del lunes, suspendida dentro de las medidas de prevención del coronavirus, antes de la siguiente ordinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento