Vicente Fox
Imagen de archivo de Vicente Fox. ARCHIVO
El ex presidente de México Vicente Fox visita hoy la comarca de El Bierzo (León) acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el periodista Luis del Olmo, que preside la
Fundación Las Médulas.

Durante su visita Fox tiene previsto recorrer diversos enclaves del Bierzo

Fox asistió a una recepción en el Ayuntamiento de Ponferrada en la que apostó por "construir puentes e intensificar la relación entre nuestros dos países, ya tan estrecha y tan fortalecida". "Seremos embajadores, como lo hemos sido, de España y sus muy importantes inversiones en México y lo hemos sido también de empresas mexicanas para que también hagan sus inversiones en estos lugares", agregó.

En este sentido, citó el caso de la multinacional Vitro, que también desarrolla su actividad en la comarca del Bierzo. En alusión a la crisis económica internacional, auguró que "estos nubarrones los vamos a vencer con el trabajo y con el optimismo, que eso es lo que al final cuenta en esta vida".

Durante su visita Fox tiene previsto recorrer diversos enclaves de El Bierzo, entre ellos la antigua mina de oro romana de Las Médulas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN