El BNG suspende todos los actos de precampaña previstos para el fin de semana

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha anunciado la suspensión de todos los actos de precampaña previstos para este fin de semana, el último antes de que oficialmente arranque la campaña electoral, ahora en el aire. Hasta el lunes, los nacionalistas gallegos cancelan agenda preelectoral.

Precisamente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que el PP suspende la precampaña electoral por la crisis abierta con la expansión del coronavirus.

Además, el también candidato popular ha encomendado al portavoz parlamentario de su partido, Pedro Puy, que se ponga en contacto con el resto de fuerzas políticas gallegas para que suspendan sus actos de precampaña. Feijóo ha precisado que se trata de una recomendación, pero que sí ha de cumplirse la limitación de no celebrar actos que reúnan a más de 50 personas.

De este modo, al igual que el PPdeG, el BNG no realizará ningún acto hasta el lunes, cuando los líderes de la principales fuerzas políticas están llamados a participar en una reunión con el Gobierno autonómico.

Allí se evaluarán, como ha precisado Núñez Feijóo este jueves en rueda de prensa, los pasos a seguir en lo relativo a la celebración de la campaña de las autonómicas que debería arrancar el próximo 20 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento