La Guardia Civil ha desarticulado una red especializada en el robo de obras de arte en iglesias y ermitas de Navarra y Castilla y León en una operación que se ha saldado con cinco personas detenidas, diez imputadas y gran cantidad de piezas de arte sacro de los siglos XVII y XVIII y de armas de fuego antiguas incautadas.

El operativo se inició el pasado febrero
La operación, denominada 'Rocale', ha sido
desarrollada en Burgos, La Rioja, Navarra, Girona y Zaragoza, donde los investigadores registraron ocho domicilios e intervinieron columnas, relieves, tallas y pinturas de los siglos mencionados, así como una importante colección de 300 armas de fuego antiguas.

El operativo se inició el pasado febrero a raíz del incremento de robos en iglesias y ermitas de Castilla y León. Entonces, agentes del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil centraron sus investigaciones en varias personas residentes en La Rioja con amplio historial delictivo por robo de obras de arte.

Tras un dispositivo de vigilancia, los agentes constataron que los sospechosos se desplazaban desde su lugar de origen a pequeñas poblaciones de Castilla y León y Navarra, donde, después de realizar labores de reconocimiento durante unos días, sustraían piezas en centros religiosos de estas localidades.

 CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA