Los Reyes se hacen el test del coronavirus después de que la Reina coincidiera con Irene Montero en un acto

La reina Letizia y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en marzo de 2020.
La reina Letizia y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en marzo de 2020.
EFE
La reina Letizia y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en marzo de 2020.
Los Reyes se han sometido al test "como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias" y los resultados serán comunicados públicamente. De la misma manera, el personal que está a su lado también se están realizando las pruebas al igual que sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Ahora solo queda esperar los resultados de Casa Real y ver si alguno de sus miembros está afectado.
Europa Press

Los Reyes de España don Felipe y doña Letizia se han sometido este jueves por la mañana a la prueba del coronavirus y, según ha informado la Casa Real, los resultados de las mismas serán dados a conocer en las próximas horas.

La Zarzuela ha informado de que en las próximas horas dará a conocer el resultado. Los Reyes se han sometido al test "como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias" y los resultados serán comunicados públicamente, indica el comunicado de la Casa Real.

Los reyes han seguido manteniendo en los últimos días diversos actos en su agenda, entre ellos uno el pasado viernes, 6 de marzo, de doña Letizia con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha comunicado este jueves que ha dado positivo en el test por el Covid-19

En ese acto, la reina saludó con un apretón de manos a Montero a su llegada al mismo y se despidió de ella con un beso al igual que hizo con el resto de autoridades presentes en el evento. 

Los reyes viajaron este miércoles a París invitados por el presidente francés, Emmanuel Macron, para asistir a un almuerzo en el Palacio del Elíseo y, posteriormente, a un homenaje a las víctimas europeas del terrorismo.

Como medida preventiva ante el coronavirus, los reyes y Macron y su esposa, Brigitte, se saludaron sin estrechar sus manos ni besarse

Don Felipe tenía previsto recibir esta tarde en audiencia a la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic, y ha habido dos actos de la agenda de los reyes que se han suspendido esta semana a consecuencia de la pandemia. 

El pasado martes se canceló el concierto que iban a presidir en el Auditorio Nacional en memoria de las víctimas del terrorismo, y este mismo jueves Felipe VI iba a haber presidido en Logroño el fallo del premio de la Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2020. 

A ello se suma la suspensión del Mobile World Congress de Barcelona cuya inauguración iba a presidir también el jefe del Estado el pasado 23 de febrero.

​Plantón en enero

Irene Montero solo tuvo hasta ahora un acto público con la Reina, a la que no acompañó el 16 de enero, tres días después de su toma de posesión como ministra de Igualdad, en un acto sobre violencia de género aunque se trataba de una competencia suya.

El Ejecutivo envió en su lugar al titular de Sanidad, Salvador Illa, y Montero explicó después que su ausencia se debió a que ese acto ya estaba en la agenda de ese otro Ministerio antes de la formación del nuevo Gobierno. Además, aseguró que, de no ser por eso, ella no habría tenido ningún problema en acompañar a Doña Letizia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento