La 38 edición de 'Comic Barcelona' rememorará los 50 años de Mafalda en España

  • Des del 8 al 10, los asistentes podrán participar en un renovado certamen que ofrece nuevas actividades y espacios.
  • Las exposiciones seguirán teniendo un lugar destacado en el Cómic Barcelona.
  • El espacio Comic Kids para niños y niñas de 5 a 12 años vine cargado de muchas novedades.
Cartel de la 38 edición de Comic Barcelona diseñado por Belen Ortega.
Cartel de la 38 edición de Comic Barcelona diseñado por Belen Ortega.
SANDRA MUNTANÉ
Cartel de la 38 edición de Comic Barcelona diseñado por Belen Ortega.

Este año Comic Barcelona será más rico y diverso añadiendo novedades de todo tipo. Una vez más, Comic Barcelona abre sus puertas confirmando ser el gran punto de encuentro del cómic nacional e internacional. 

La directora general, Meritxell Puig, ha asegurado que ante la problemática que se esta viviendo por el coronavirus "tienen plan A, plan B, hasta plan Z, para poder tirar adelante el evento". "Estamos a dos meses vista, por lo que seguiremos con las fechas marcadas", ha apuntado. Es por ello que se pretende que des del 8 al 10 de mayo, de 10h a 20h, los asistentes puedan participar en un renovado certamen que ofrece un mayor número de actividades y espacios.

Las exposiciones seguirán teniendo un lugar destacado en el Cómic Barcelona. También se podrá disfrutar de la muestra ¡Universo!, de Albert Monteys, una exposición que rememorará los 50 años de Mafalda en España , un repaso a la popular obra del argentino Quino. Además, también se contará con una exposición antología dedicada a la obra de Antonio Altarriba, ganador del Gran Premi Cómic Barcelona el último año.

Como novedad, este año se estrenan dos espacios muy diferenciados pero que tienen en común su amor por los cómics i que, seguro, se convertirán en dos puntos clave de Comic Barcelona en futuras ediciones. 

Por un lado encontramos COMIC VISION, un espacio que nació gracias al aumento de películas y series que han surgido de las páginas de cómics. Esta nueva sección, coordinada por el guionista y cineasta, Borja Crespo, reunirá profesionales del cómic y del medio audiovisual que colaboran en el día a día y han firmado obras de interés, de reciente o inminente lanzamiento.

Por otro lado también se presenta COMIC FANTASY, donde las obras de referencia de la fantasía, la magia y la ciencia ficción se unirán a los juegos de rol, de mesa, miniaturas y cartas. Este espacio estará dirigida por Cels Piñol, guionista, dibujante, comiquero de pro y devorador de cualquier tema relacionado con la cultura pop.

COMIC PRO se consalida en esta 38 edición de Comic Barcelona como un espacio de networking, pensamiento, acción y oportunidades para el sector. Este espacio esta formado por tres ejes: jornadas profesionales, revisión de portafolios y mercado de derechos. 

Este año. el espacio Comic Kids para niños y niñas de 5 a 12 años vine cargado de muchas novedades. Se podrá disfrutar de diferentes talleres y actividades repartidas en espacios como Cimicteca, Taller de Còmic, CimicPlay, Comic Xapa y Pintacares. Además, habrá encuentros con creadores, que explicarana detalles de su forma de trabajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento