El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha explicado que el ERE de Santana es temporal y no supondrá el despido de ningún trabajador, al tiempo que ha asegurado que la empresa creará mil puestos de trabajo en los próximos años en la comarca de Linares.

Vallejo ha respondido a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado José Enrique Fernández de Moya (PP) y ha dicho que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo pretende ajustar la capacidad de producción a la demanda de vehículos de un sector que atraviesa dificultades en todo el mundo.

El ERE afectará a 363 trabajadores durante 100 días laborales al año de forma discontinua, "y de ningún modo supondrá el despedido de ningún trabajador", ha dicho Vallejo.

Planes de viabilidad

Los planes de viabilidad de la empresa que pasan por continuar con el Plan Estratégico de Competitividad iniciado en 2005 para diversificar las actividades de la empresa y por mejorar las potencialidades comerciales y productivas de la compañía.

Este proyecto ha permitido que la crisis del sector de la automoción sea un problema coyuntural en Santana, que hoy está más diversificada y preparada y ha creado empleo neto en la comarca de Linares, ha asegurado Vallejo.

El consejero ha explicado que las alianzas empresariales con compañías como CAF, Aemsa, Covasur, CAPGEMINI, Almston, Solel o Fiat, entre otras, permitirán crear mil nuevos puestos de trabajo en Santana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN