El Valedor abre una queja de oficio para aclarar el caso del agua coruñesa

  • Benigno López dirigió escritos a Emalcsa y al laboratorio de Medio Ambiente de Galicia reclamando información.
  • Asegura que, a pesar de los informes, los usuarios siguen con dudas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El Valedor do Pobo, Benigno López, abrió hoy una queja de oficio con el objetivo de aclarar la procedencia de los malos olores y sabores del agua de consumo en varios puntos de la comarca de A Coruña, denunciados públicamente por los vecinos.

En este sentido, el Valedor dirigió sendos escritos a la Empresa Municipal de Augas de A Coruña (Emalcsa) y al Laboratorio de Medio Ambiente de Galicia en los cuales se les solicita que "faciliten información sobre el origen" del mal olor y sabor del agua suministrada por el servicio de abastecimiento, así como sobre "las actuaciones practicadas para garantizar su potabilidad".

El expediente del Valedor se hace eco de las declaraciones de los vecinos de los ayuntamientos de A Coruña y Carral sobre el estado del agua. "Aunque los informes emitidos tanto por el Laboratorio de Medio Ambiente como por la empresa resaltan que el agua es apta para el consumo y perfectamente saludable, los usuarios declaran que tiene un sabor y, sobre todo, un olor desagradable, sin que hasta ahora tengan conocimiento de su origen y conseenciacus", aseguró el Valedor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento