La explosión de gas ciudad y posterior incendio registrados ayer 8 de octubre por la tarde y esta madrugada en la calle Tetuán de Santander,
ha destruido totalmente las viviendas situadas en los cuartos pisos y las buhardillas de los números 41, 43 y 45. Además, las terceras plantas de los portales 41 y 43 también presentan daños.
Las viviendas del cuarto piso están totalmente destruidas

A pesar de que en la planta baja, primer y segundo piso la estructura sólo se ha visto afectada en "casos puntuales", el daño estructural del inmueble es "muy relevante", según informó hoy el alcalde, Íñigo de la Serna, en rueda de prensa.

Sobre las causas de los siniestros, el regidor municipal indicó que, en el caso de la deflagración, se baraja la hipótesis de que la acumulación y escape de gas se debiera a la reparación de una caldera en la vivienda donde se registró la explosión --4º izquierda del número 41-- aunque será la Policía Científica quien deba determinar finalmente las causas.

No se conocen las causas del incendio

Respecto al incendio, que se originó a las 23.40 horas de ayer y quedó controlado sobre las dos de la madrugada de hoy jueves 9 de octubre, De la Serna explicó que todavía no existe ningún informe sobre el origen del fuego por lo que apeló a la prudencia y responsabilidad de todos al respecto.

En cualquier caso, y a preguntas de los periodistas, reconoció que no se había cortado la corriente eléctrica debido a que había gente en el interior de algunas viviendas del número 45 que no habían sido desalojadas tras la explosión de gas. El suministro de gas sí había sido cortado tras producirse la deflagración.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER