El Ayuntamiento de Sevilla aprobará subidas de hasta el 20% en las tarifas de los billetes de autobús para el próximo año. De esta manera, rebaja la propuesta de Tussam (que incluía incrementos de hasta el 30%), aunque mantiene la idea de conseguir que este servicio público sea soportado al 50% por la administración y los usuarios.

Establece, además, que todos aquellos pensionistas que tengan una renta superior a 1.500 euros al mes se quedarán sin transporte gratuito.

Todos aquellos pensionistas que tengan una renta superior a 1.500 euros al mes se quedarán sin transporte gratuito

De esta manera, el billete univiaje pasará a costar 1,20 euros (por los 1,10 actuales y los 1,30 que pedía la empresa municipal); el bonobús sin transbordo alcanzará los 6 euros (por los 5 de ahora y los 6,50 que solicitaba Tussam); el bonobús con transbordo llegará a 7 euros (actualmente cuesta 6 y se solicitaba un alza hasta los 7,20); y la tarjeta mensual pasará de los 28 euros actuales a los 30 de las nuevas tarifas (Tussam quería llegar a los 35).

Unas tarifas que el Partido Popular no apoyará en el Consejo de Administración de Tussam, ya que aseguran que se posicionarán en contra de cualquier subida que supere el IPC del mes en el que se aprueben.

Incluso, pondrán en marcha una campaña publicitaria, informativa y de recogida de firmas si finalmente se aprueban las subidas propuestas por el Ayuntamiento.

Y recuerdan que en la Memoria Económica de Tussam del pasado mes de julio se recogía una propuesta de modificación de tarifas, elaborada por los técnicos de la empresa municipal, que mantenía invariable el precio del billete univiaje, incrementaba en un euro (tal y como ahora ha propuesto el Ayuntamiento) los bonobús con y sin transbordo, y elevaba a 32 el de la tarjeta mensual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA