El Govern cerrará los colegios catalanes a partir de este viernes por el coronavirus

  • La medida no es aún definitiva porque Educació quiere consensuarla con el conjunto del Govern. 
  • Este jueves ya no han tenido clase unos 17.000 alumnos al suspenderse la actividad en 44 centros escolares.
Alumnos en una clase
Alumnos en una clase
Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
Alumnos en una clase

El Govern cerrará a partir de este viernes todas las escuelas, institutos y universidades de Cataluña, según han confirmado fuentes del ejecutivo catalán. 

Departament d'Educació ha estado estudiando en las últimas horas cerrar todas las escuelas e institutos públicos de la comunidad a partir del próximo lunes 16 de marzo.

Cataluña sigue así el ejemplo de la Comunidad de Madrid y de Euskadi. El Ministerio de Sanidad ha cifrado en 260 los casos positivos en Cataluña. Hay un brote en la comarca del Anoia que ya ha obligado a cerrar este viernes los centros educativos de Igualada, Jorba, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena. 

El cierre también afectará a las escuelas de música, de idiomas y de adultos y se espera que las universidades también se sumen a la paralización de la actividad lectiva como medida de prevención ante la propagación del coronavirus. 

44 centros actualmente cerrados

Este jueves ya hay unos 17.000 alumnos que no han tenido clase por algunos contagios de Covid-19 detectadoss en centros. 

Los colegios de la comarca de la Anoia también están clausurados desde este jueves tras detectarse un brote en la población con una persona fallecidas y 20 infectados, 8 de ellos profesionales sanitarios. 

El president Torra durante una reunión, este jueves, con los rectores de las universidades catalanas.
El president Torra durante una reunión, este jueves, con los rectores de las universidades catalanas.
ACN

El president Quim Torra y la consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, están reunidos desde las 11.15 horas con los rectores de las universidades catalanas para informarles de las medidas a tomar por esta crisis sanitaria. 

Resignación entre los padres y madres 

Entre los padres y madres de alumnos, este jueves había un ambiente de resignación en los corrillos frente a las escuelas a la hora de la salida de sus hijos. Alenka Mighetti, de 40 años, explica a este diario que la actuación de cierre de los colegios por parte de la Generalitat le parece "correcta" aunque también "llegue tarde". Por su parte, Virginie D., de 35 años, comenta que puede hacer teletrabajo pero que "con dos niños en casa lo veo muy difícil. 

"Dos horas con niños puede pero ocho horas seguidas... Ya es difícil en la oficina, pues imagina con dos niños pequeños", añade. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento