Interior aísla a los presos de 16 cárceles para evitar contagios, lo que afecta a un total de 11.000 reclusos

Ocaña, Cárcel,
Cárcel de Ocaña.
EUROPA PRESS - Archivo

Interior está reforzando las medidas de prevención en los centros penitenciarios y a las ya anunciadas en los últimos días ha sometido a medidas de aislamiento a un total de 16 cárceles.

A las prisiones aisladas este miércoles, las 12 de Madrid, Álava y La Rioja, se han sumado en las últimas horas otras cuatro, según ha adelantado El País. Se trata de las prisiones de Burgos, Dueñas (Palencia) y las dos de Ocaña, en la provincia de Toledo.

En total, la medida afecta a 11.000 presos que se encuentran cumpliendo condena en esos centros. Las medidas de prevención se han tomado después de que la cárcel de Aranjuez declarara su primer contagio en una trabajadora del jardín de infancia. A raíz de ese positivo desde el Ministerio del Interior se pusieron manos a la obra para evitar que se propagara por el resto de centros penitenciarios.

Entre ellas, se han restringido las entradas salvo al personal imprescindible y se han suspendido las comunicaciones entre familiares y las visitas íntimas, aunque se han reforzado las llamadas telefónicas para compensar 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento