Caja de Burgos y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León organizan conjuntamente una nueva edición del programa ´Impresiones de Naturaleza en Castilla y León´, que se celebrará entre los meses de octubre y noviembre en diversos espacios naturales de la región, según un comunicado de la entidad.

El programa pretende facilitar una experiencia sensorial y creativa de los valores de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, mediante la formación de grupos de personas orientados a buscar una interactividad entre el mundo natural y el arte, la ciencia o la literatura al objeto de obtener y documentar visiones novedosas de los espacios naturales.

Este año se inicia un nuevo programa denominado ´Impresiones de un día´

'Impresiones de naturaleza en Castilla y León´ se celebrará en distintos fines de semana de octubre y noviembre (del 17 de octubre al 30 de noviembre) -según se trate de la modalidad de arte, literatura o ciencias naturales- en los espacios naturales de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre (Palencia), Las Batuecas - Sierra de Francia (Salamanca), Sierra de Gredos (Ávila) y Arribes del Duero (Zamora y Salamanca).

Entre las principales novedades que presenta esta nueva edición se encuentra el programa de una jornada de duración denominado ´Impresiones de un día´, que se celebrará los días 18 y 25 de octubre, y 8, 15, 22 y 29 de noviembre. Las Tuerces, Ojo Guareña, Cañón del Ebro, Hoces del Riaza, Cañón de Río Lobos, Hoces del Duratón, Laguna Negra, Covalagua y Montes Obarenes son algunos de los espacios naturales de la Comunidad que visitarán los participantes.

Este programa se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre Caja de Burgos y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León que tiene por objeto el desarrollo conjunto de actividades participativas e innovadoras de difusión y concienciación ciudadana que resalten la importancia del patrimonio natural para el desarrollo económico y social de Castilla y León.

Las personas interesadas en inscribirse en estos programas pueden hacerlo a través de las páginas web de la Caja y de la Fundación del Patrimonio Natural: www.cajadeburgos.es y www.patrimonionatural.org.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA